Los diferentes tipos de posicionamiento que podemos encotrar son:
- Posicionamiento basado en las caracteristicas del producto: Es aquel que expresa los atributos del producto y los utiliza como "arma" para darlo a conocer. Por ejemplo Duracell "duran, duran y duran".
- Posicionamiento con base precio/calidad: Es aquel que oferta un buen producto a un precio económico, como por ejemplo, Carrefour, utilizando su slogan "el rpecio más bajo".
- Posicionamiento respecto al uso: Es aquel que intenta posicionar una marca como la mejor para un uso en concreto. Por ejemplo, algún dentífrico que resalta su poder anticaries.
- Posicionamiento orientado al usuario: Es aquel que esta dirigido a un sector concreto del mercado, ya sea masculino, femenino, jóvenes..etc. Un buen ejemplo de este posicionamiento es Johnson & Johnson, dirigido a los bebés.
- Posicionamiento por el estilo de vida: Es aquel que se posiciona como mejor producto para complementar el estilo de vida de sus compradores. Este tipo de posicionmiento se refleja sobre todo en marcas de automóviles o de ropa, por ejemplo.
- Posicionamiento con relación a la competencia: Es un estilo de posicionamiento mediante el cual una marca se pone en relación con otra marca de renombre o algún competidor importante. Por ejemple, Pepsi con Coca-cola.
- Posicionarse de primero: Consiste en llegar el primero a un mercado, darse a conocer y afianzar una marca, de ese modo, a los supuestos competidores les será más difícil acceder a dicho mercado.
- Posicionarse de "segundo": Dependiendo de las preferencias de la empresa, hay veces que posicionarse como "segunda" marca, les ofrece una gran cantidad de ventajas competitivas.
- Reposicionamiento: Es una manera de reinventarse de nuevo, adaptarse a los tiempos y a las exigencias de un mercado que cambia constantemente y tiene nuevas innovaciones a cada momento. Un buen ejemplo de esto serían las empresas de tecnología movil que han ido perfeccionando sus productos con el paso del tiempo.
- Posicionamiento a través del nombre: Posicionarse a través de u nombre le da al cliente una seguridad, dado que ya esta adquiriendo un producto conocido y de renombre, por lo tanto no se expone a adquirir uno idéntico del que no tiene tanta información y con el que no está tan familiarizado.
- Nombres parecidos: Esta estrategia se lleva a cabo para dar a conocer el proucto o la empresa ya que tienen un nombre similar a otra que son muchísimo más conocidos, esto hace que se conozca dicho producto o corporación, pero no en la medida a la que se toma como "ejemplo".
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