miércoles, 23 de octubre de 2013

Como te lo cuento!

El Buzz Marketing, o marketing boca boca, es una técnica que tiene  como objetivo generar conversación entre la gente hacia una determinada marca o producto en concreto y para que esto se pueda llevar a cabo hay que seleccionar cuidadosamente a los consumidores que van a aportar dicha información. Así, de esta forma, son los propios consumidores los que potencian la imagen del producto o marca en cuestión.

Este tipo de marketing consta de tres fases: la primera, denominada Teaser, se utiliza para crear espectativa, interes, en el consumidor; la segunda, llamada Revelación, consiste en descubrir la marca o el producto por completo; y ya por último, la Explosión, que no se dará sin haber efectuado bien el paso de la revelación, intenta llegar al máximo numero de consumidores empleando diferentes medios de comunicación.

Pero también hay que tener cuidado al escoger esta estrategia de marketing, ya que si no se hace adecuadamente, escogiendo bien los portadores de la información, hacia que público va dirigida la noticia, en el entorno en el que nos movemos etc, este prodría ser un fracaso.

Un ejemplo de esta estrategia de marketing, a nivel nacional, lo podemos encontrar en cualquier red social, como Facebook, Tuenti etc, empresas que se han asentado en multitud de paises, entre ellos España, y que gracias a las habladurias de la gente se han dado a conocer y a partir de ahí han ido creciendo más y más, años tras año. También, por poner un ejemplo internacional, en el caso de China, Air China, una empresa aereonáutica que se da a conocer primero por las impresiones de la gente, tanto a nivel nacional, como internacional y a partir de ahí comienza a crecer, como por ejemplo la marca deportiva Li-Ning, son algunos casos de este tipo de marketing.


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